Unidas por Valdepeñas ha presentado este viernes la candidatura con la que concurrirán a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Una candidatura que para su candidato, Alberto Parrilla, "es la mejor que se va a presentar en Valdepeñas" y que está formada por 21 personas de todos los ámbitos sociales y profesionales, "gente joven y experimentada, que no vamos a dejar ningún derecho atrás y vamos a representar a todos los colectivos, a los jóvenes, a personas con discapacidad, a personas con alguna enfermedad mental, a las mujeres, a todas las asociaciones que nos han ayudado a construir un programa adecuado para hacer la Valdepeñas que queremos, que sea verde, ecológica, sostenible e inclusiva".

Así la ha definido Parrilla, quien ha asegurado que hoy "ponemos el cronómetro que finalizará el 28 de mayo", que será cuando "todas las personas van a poder decidir si prefieren una Valdepeñas llena de cemento o una Valdepeñas con una urbanización verde llena de árboles".

El candidato de Unidas por Valdepeñas ha estado acompañado en esta presentación de la candidatura por Mariano Donate, candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Ciudad Real, quien ha señalado que Valdepeñas "se merece unas políticas progresistas, un alcalde que luche y vele por las garantías de los derechos de las personas que viven en su pueblo, que sean reales, efectivas, seguras y de acceso libre para todos los vecinos de Valdepeñas". Alguien, ha apuntado, "que apueste por su pueblo y donde las personas estén en el centro de cualquier acción política".  Por ello, se ha mostrado convencido de que "Alberto, como futuro alcalde, va a hacer de Valdepeñas un pueblo digno donde vivir con derechos garantizados para todos y todas".

Igualmente, al acto ha asistido Esperanza Gómez Calcerrada, número 2 de Podemos a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Ciudad Real, quien ha destacado que la candidatura de Valdepeñas "es un equipo joven, con mucha experiencia en municipalismo, y con mucha ilusión, que la proyectan a todo el mundo y con ello van a conseguir transformar y mejorar Valdepeñas".