La confluencia de izquierdas ha lamentado que el pleno de junio se volviera a realizar la pinza PSOE-VOX para evitar que saliera adelante la enmienda para aumentar la rebaja fiscal al 10% para la tasa de terrazas. 

David Casado y Alberto Parrilla, concejales del Grupo Municipal de Unidas por Valdepeñas han realizado su habitual rueda de prensa tras el pleno de junio donde no ha sido admitida la enmienda que presentaron el pasado pleno para ampliar la reducción hasta un 10% de la tasa por ocupación de vía pública, critican que PSOE y VOX, socios en la aprobación de los presupuestos de 2024 vuelvan a haberse puesto de acuerdo para desfavorecer a los pequeños y medianos empresarios hosteleros de Valdepeñas.

En la parte referida a las preguntas del pleno, Casado incidió en el inmovilismo del equipo de gobierno por el que no se ha avanzado con la instalación de los contenedores marrones y criticó la nefasta campaña del reciclaje del aceite usado ya que “la mayor parte de la ciudadanía sigue sin enterarse donde y cómo hay que descartarlo correctamente”.

Por su parte, Alberto Parrilla, ha hecho un balance sobre el Pleno de junio en el que ha recordado que votaron a favor de la aprobación de la unidad de actuación para urbanizar la zona de la plaza del Manteo de Sancho al igual que todos los puntos relacionados con esta unidad de actuación del POM en plenos anteriores, en los que se urbanizará la calle Huerto, se hará peatonal la calle Bataneros y se ampliará el CEIP Lorenzo Medina.

Sin embargo, Parrilla ha criticado que el alcalde dijera en repetidas ocasiones que Unidas por Valdepeñas había votado en contra. "El problema no es que tengamos que venir a desmentir esto hoy, que es algo que se puede comprobar fácilmente, el problema es que estamos en un continuo descrédito, con mentiras, con medias verdades y falsedades” según ha señalado Parrilla. 

Concluyó valorando las elecciones europeas y como el blanqueamiento del fascismo es cada vez más evidente en Europa y como la subida de la extrema derecha debe ser atajada por todos los entes sociales y políticos, criticó así que en Valdepeñas vivimos esta situación a manos de un alcalde socialista “que ha perdido el norte y ha abrazado políticas antisociales y liberales”.